top of page
Search

Y todavía la mayoría no actúa...¡y qué bueno!





Ayer mientras me reunía con estudiantes de comercio internacional con los que iniciaremos un proyecto de internacionalización de empresas platicábamos la importancia de la digitalización de los esfuerzos de venta y cómo hemos ido pasando cada vez más de tocar puertas a campañas digitales de marketing.


Yo no sé o más bien podría confirmar que los datos no son reales, pero estoy convencido que el 99% de las empresas o emprendimientos no tienen redes sociales, y de esos, un gran porcentaje no tienen idea de cómo funcionan o lo hacen muy mal.

Si hablamos de páginas web, ya explotó hace casi 20 años la burbuja de las .com y aún el 99% de las empresas no tiene un site donde se hable de su empresa y las que lo tienen, 99% lo hacen mal.


Si te has interesado alguna vez o recientemente por el tema del marketing digital seguro has escuchado de la famosa inteligencia artificial y el ChatGPT y pues para continuar con la tendencia, pienso que el 99.99% no utiliza estas nuevas tecnologías disruptivas a su favor, y de las muy pocas que lo intentan, seguro el 99% no lo hace bien.


Escribo esto en un tren de Valencia a Alicante para reunirme con un académico destacado pues estoy considerando realizar una investigación de emprendimiento internacional e incluso analizo la posibilidad de estudiar un doctorado. Mientras viajo por España y aparentemente estoy de vacaciones recibo un mensaje desde Houston, y no es precisamente para indicarme que tenemos un problema.


Resulta que el negocio que me llevo a Estados Unidos y que este mes cumple ya 21 años de existir ha logrado un nuevo récord histórico de ventas. El tercero o cuarto este año. Pero esta vez si la sacamos del estadio. Hace apenas un mes hablábamos de cómo ponernos una meta alta, muy alta para buscar romperla en algún mes del segundo semestre del año. ¡Lo logramos a la primera!


Obviamente es necesario un buen servicio y un gran soporte de servicio al cliente y administrativo, pero un cambio que realicé hace un par de años, fue enfocarme a vender. Pero como me considero tímido (aunque no lo creas), y el ir a tocar puertas en frío no es precisamente mi fuerte, decidí intentar redes sociales. Tomé cursos de actuación y expresión en pandemia, y poco a poco me fui sintiendo cada vez más cómodo de hablarle a una cámara.


Al inicio casi nada hacía sentido, es una inversión de tiempo y esfuerzo brutal, que decir de la económica. No falta que familiar se ríe de ti, pero hoy, 2,700 posts más tarde te puedo asegurar que ha valido la pena.

Si te preguntas como abrir una LLC en Estados Unidos, yo más bien te diría que te enfocaras en desarrollar desde ya las redes sociales de tu emprendimiento internacional. Antes de invertir en registrar una corporación yo te recomendaría compruebes si realmente tu idea de negocios tendrá relevancia para los posibles clientes.


Este año mi empresa está creciendo más del 30% y se están abriendo muchas oportunidades de negocio y solo con redes sociales. Me desespero por iniciar el trabajo de posicionamiento de nuestra página web, eso que los que saben le llaman SEO, y me entusiasma que empezamos a utilizar ya inteligencia artificial para potenciar nuestra labor de marketing digital. 99.99% de nuestros competidores no están utilizando estas herramientas y plataformas, y las que lo hacen, la mayoría no lo está realizando bien.


Si seguimos así y los competidores también, seguro seguiremos creciendo. Mi objetivo siempre ha sido, más que uno económico, trascender. Estoy convencido estamos en el camino correcto, de conquistar América.


En el camino de conquistar América he aprendido a ahorrar en impuestos con mis negocios por medio de diferentes estrategias fiscales que yo le llamo "ilegales" no porque lo sean, si no porque lo parecen gracias a las grandes bondades con las que cuenta el código fiscal americano. Prono estaré compartiendo toda mi experiencia respecto a este tema tan crucial para los emprendedores y empresarios.


Si estás interesado en conocer más de éstas estrategias, regístrate* a la lista VIP




Si te gustaría conocer más de mi experiencia como inmigrante y emprendedor en Estados Unidos, no dudes en visitar mi página personal www.edmundotrevino.com y descargar mi libro gratuito.



No dudes en compartir mis publicaciones si te parecen interesantes y crees que pueden ser de gran utilidad para tus conocidos.


Tu amigo,

Edmundo Treviño



Redes Sociales


👉Facebook,♥️ Instagram, 👉Twitter, ♥️LinkedIn, 👉tiktok, ♥️YouTube




*NOTA: La información que se comparte es únicamente con fines educativos y de formación

22 views0 comments
Post: Blog2 Post
bottom of page