top of page
Search

El emprendimiento en tiempos de escasez = oportunidades de negocios

Updated: Oct 16, 2022

"Tu oportunidad te espera."


En una reciente visita a uno de mis mejores clientes, o mejor dicho, uno de los más grandes, me he dado cuenta después de una hora de discutir la situación actual en la industria y los tremendos retos que representan las cadenas de suministro a nivel mundial, la increíble escasez de materias primas y por ende productos, generando un aumento de precios nunca antes visto en Estados Unidos (en América Latina hemos crecido nuestra infancia y juventud con hiperinflaciones que nos hacen más resilientes a nivel personal a estos eventos).


La elaboración de planes de emprendimiento.
Elaboración de planes.

Lo que te quiero platicar es que en estos momentos de tantas malas noticias, los seres humanos estamos necesitados de alguna buena, y los compradores de los grandes grupos no son la excepción.


También a ellos los están midiendo en su desempeño, en su habilidad de conseguir productos, en reducir los impactos de los incrementos de precios. Si tienes una propuesta de un nuevo emprendimiento, una oferta comercial interesante, un nuevo servicio que ofrecer, este es el momento de crear un gran plan de negocios y lanzarte a presentar tu propuesta a estas grandes empresas.

Nunca ha sido el precio un gran diferenciador, y en tiempos de escasez más bien la oportunidad la tiene el que tenga el producto, el que pueda cumplir la entrega. Tiempos de abrir tu empresa en Estados Unidos y vender en dólares si puedes resolver, aunque sea parcialmente el problema de surtimiento que existe. Hoy se consiguen las citas más fácil, solo no mientas en tu propuesta, promete solo lo que esté a tu alcance.

12 views0 comments

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page