top of page
Search

¡Te RETO a ser más Caro, El más Caro!

Updated: Apr 4



Hoy mientras hacía ejercicio en el gimnasio las ideas como siempre me volaban y me vino una muy particular a la cabeza que me ha tenido pensando todo el santo día.


Te Reto a vender más caro!


El tema es que como negocios tendemos a bajar precios, lo he visto con muchos fabricantes latinos y con emprendedores hispanos aquí en Estados Unidos, la herramienta de ventas es: “yo te lo dejo más barato”.


Hace , muchos muchos años recuerdo escuchar a mi papá negociar con un cliente:


Cliente: a cuánto me lo deja?

Papá: a Cien

Cliente: No me lo puede dejar por ochenta?

Papá: Si quieres te lo dejo a ciento veinte

Cliente: Como más?

Papá: Sí, yo quiero más, pero te lo dejé a cien para que fuera justo!

Cliente: Bueno, está bien!



Era yo muuuy joven y me daba risa. Pero hoy me doy cuenta que tenemos que valorarnos, es más, tenemos que retarnos a pensar como podemos cobrar más, y no como podemos intentar ser más baratos.


La guerra de precios no se ganó nunca! No se puede ser el más barato del mercado, y si se logra, no durará mucho el éxito porque el precio se puede copiar muy fácil.


Ser el más caro no cualquiera. Implica una gran diferenciación. Requiere un esfuerzo descomunal en comunicar el valor al cliente y sobre todo, que él lo perciba y realmente lo encuentre atractivo. Pero si se logra, lo normal será que los demás lleguen con una propuesta más barata, porque todos intentan casi siempre lo mismo, bajar precios!.


Solo los más creativos, los más atrevidos, los que más escuchan y entienden las necesidades del cliente son los que logran posicionarse como el más caro.


Te atreverías?


Aceptas mi reto de vender más caro?


Tu amigo,

Edmundo Trevino



Redes Sociales


👉Facebook,♥️ Instagram, 👉Twitter, ♥️LinkedIn, 👉tiktok, ♥️YouTube

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page