Se me fue el Sueño Comprando un Negocio
Me queda claro que esto no es para cualquiera. Más claro aún que no es del diario. Todos tenemos preocupaciones, ya sea por conseguir un mejor empleo, por crecer las ventas de nuestro negocio, por pagar deudas. Pero muy pocos se desvelan pensando en la negociación para adquirir una empresa.
Nunca pensé estar en esta situación. En mi mente por más de 25 años han estado ideas de negocio, emprendimientos, abrir una nueva compañía, juntarnos dos o tres socios y arrancar un nuevo proyecto. Pero nunca me imaginé comprar o al menos adquirir acciones de una organización ya existente.
Mucho menos consideré asociarme con gringos. Les he querido vender, que revendan mis productos, que utilicen mis servicios, pero comprarles su empresa?
Me despierto a las 3am y escribo esto mientras estudio mi propuesta. NO estoy preocupado, estoy ocupado, estoy ansioso, estoy entusiasmado, esa es la palabra.
Y sentí la necesidad de compartirlo contigo. Hoy antes de tener la reunión con los “güeros”.
Y por qué me entusiasma tanto esta negociación? El negocio se encuentra estancado en ventas. De hecho está perdiendo dinero. Tiene deudas. Y entonces, por qué te quieres meter? Estás loco?
Primero, porque no tiene competencia. Segundo, y más importante, porque los problemas yo los puedo resolver. Los dueños actuales se perdieron en un mundo de oportunidades (como ya me ha pasado a mi muchas veces) y no han sabido renunciar a algunas para enfocarse en la más viable. Esa, yo la domino. Sé cuál es y como ir por ella.
Después, les hace falta marketing, llegar a más gente para conseguir clientes. Yo puedo. Además, necesitan reducir los gastos fijos, y su principal fuente de sangrado de recursos viene de la nómina. Eso ya lo viví y aprendí hace años.
Todo lo que se pueda hacer en una computadora desde tu casa, significa que es un puesto que podemos enviar a México u otro país de Latinoamérica, con alguien muy capaz, que nos permita reducir el costo, pero sobre todo, hacerlo viable en tiempos donde los recursos no abundan.
Inicialmente ellos pensaban que lo que necesitaban era más capital, un nuevo inversionista, NO. Lo que requieren es hacer las cosas radicalmente diferente. Como ellos mismos dicen, pensar “out of the box”. Pues eso es lo que les presentaré hoy mismo.
Cero inversión. No más dinero bueno al malo. Vamos a resolver los temas de ventas y reorganizar eficientemente los recursos. Todos los empleados de la empresa tienen que estar enfocados en tareas 100% de ventas. Cero administrativos en Estados Unidos. Cero personas de escritorio. Todos a la calle.
Enfocados y anichados en un sector. Todos atacando ese sector. Redes sociales, posicionamiento web, email marketing, tocar puertas literalmente. Todos en un solo objetivo.
Yo soy socio y adquiero un porcentaje de la empresa por desempeño. Si colaboro a crecer las ventas, por cada x me cedes “gratis” un por ciento de la empresa y así hasta llegar a tal porcentaje accionario.
Me van a decir que sí. Estoy convencido. Qué otra opción tienen? Quién estaría dispuesto en invertir con ellos para seguir quemando plata? Mejor conmigo. Soy la opción diferente. La sorprendente.
Quieres saber más detalles de esta negociación?
Te gustaría participar en proyectos de adquisición de negocios como este?
Quieres migrar a Estados Unidos llevando tu proyecto o invirtiendo en uno?
Te gustaría aprender de mi experiencia?
Desearías un socio como yo en Norteamérica para expandir tu empresa?
Un socio que te garantice el crecimiento y éxito de lo contrario no es accionista?
Únete a mi comunidad. Es el primer paso. http://www.conquistadoresdeamerica.com
Comments