top of page
Search

Se Buscan Inversionistas para mi Negocio

Updated: Feb 27




Se Buscan Inversionistas para mi Negocio


Muy, pero muy, muy pocas empresas buscan inversión externa. Conozco a muy pocos que dijeron, voy a tratar de no comerme el pastel solo y voy a buscar inversionistas que me acompañen para crecer más rápido. Nos enamoramos tanto de nuestro negocio que lo queremos solo para nosotros. Me haré millonario.


La semana pasada tuve la oportunidad de conocer a un grupo de gringos que vendieron su negocio. Felices me decían que están buscando en que invertir lo que ganaron para ayudarle a un negocio a crecer y volver a venderlo. Aprendieron que su negocio no era vender productos o servicios, su negocio era comercializar negocios. Una chica de 29 años ya había tenido 2 “exits” y estaba buscando el tercero. Ella sí se volvió millonaria.


Yo te pregunto, ¿estás dispuesto a recibir inversión de terceros para hacer crecer más rápido tu negocio y venderlo?


En Estados Unidos existen millones de personas que son dueños de su propio negocio. Al menos eso dicen las estadísticas. Cuando leí el libro de “El Cuadrante del Flujo de Dinero” me quedó claro que muy pocos en realidad tienen su propio negocio. Robert Kiyosaki explica que de empleados brincamos a autoempleados, y mientras estemos atados a la operación diaria en realidad nunca brincamos a dueños de negocio, nos quedamos en autoempleados.


Un libro que me marcó mucho fue el del Mito E, o E-Myth en inglés, de Michael Gerber, donde se explica por qué la mayoría de los emprendimientos fracasan, y básicamente es porque nos hartamos de ser más que autoempleados, esclavos de nuestros negocios.


Mucho de esto tiene que ver con no tener los suficientes recursos económicos para contratar ayuda en las operaciones. O vendemos u operamos o administramos. Pero no podemos con todo. Y no tenemos recursos para meterle a todo. Es que nadie va a hacer las cosas tan bien como yo. Y en ese círculo vicioso se pierden muchos negocios. En ocasiones muchos buenos negocios.


¿Y entonces?


Mi propuesta es vender. Primero ver la forma que tú como creador del negocio tengas tiempo para vender más que para operar. Y la venta ya no es solo 1 a 1, casa por casa. Se tiene que atacar durísimo las redes sociales. Se tiene que buscar el posicionamiento web. Tienes que hacer videos. Documentar lo que haces. Presumir tus buenos trabajos. Ayudar a clientes de forma gratuita. Pero seguro te agobia el simple hecho de pensarlo porque piensas es mucho trabajo, imposible, no sabes ni por dónde empezar.


Pues bien, eso es algo de lo mucho que te quiero compartir en mi grupo exclusivo de Conquistadores de América. A los miembros de mi comunidad les platico a muy bajo costo, así como te gusta, todo lo que he aprendido en los últimos 3 años apostando decenas de miles de dólares y cientos de horas de trabajo a las redes sociales, al posicionamiento web. Qué me ha funcionado y que no. Quiero que tú no te equivoques en lo mismo. Con eso, te ahorraré muchos dolores de cabeza, y sobre todo, mucho dinero.


Después de venderte mi membresía vuelvo al punto, hay que vender. Pues bien, una vez que empezamos a despegar también hay que considerar vender una parte de nuestro negocio a inversionistas. ¿Qué harías o podrías hacer si alguien te le inyectara medio millón de dólares a tu negocios? ¿Crecerías más rápido? ¿Valdría más tu negocio?


Pues te cuento que terminando de escribir este blog me voy a una reunión porque a dos de mis negocios les voy a buscar inversión, pero pesada, no creas que $3,000 dólares. Porque ya me dí cuenta que las fábricas lo que quieren es un príncipe azul. Y pues yo como latino mestizo que soy, pues no soy rubio y de ojos azules.


Si traigo inversión me voy a poner muy guapo, pero sobre todo, tendré un poder muy fuerte de negociación con las fábricas. Tendrán que hacer lo que les pida. Y lo pienso para bien, desarrollo de productos, esquemas de diferenciación, estrategias de marketing. Todo lo que no me han querido escuchar, o lo que les ha dado miedo intentar.


Y ya me cayó el veinte, si el día de mañana vendo esa empresa (que por cierto, cada vez más seguido me llegan cartas de brókers de negocios), ideas nunca me han faltado, productos que vender o fábricas que representar, siempre han existido más que las que puedo atender. Y con dinero en la bolsa pienso será más fácil repetir el proceso.


Entonces yo te pregunto: ¿y si vendemos?


Pues hace años ya tuve un “exit”, fue forzado, hostil, pero me cayó un buen dinero que me cambió la vida. Y me dio mucha experiencia y aprendizaje. Confianza.


Descarga mi libro Gratis

Parte de eso lo puedes leer en mi libro, es gratuito y está en mi página personal, www.conquistadoresdeamerica.com , pero, si quieres te cuente a detalle de esa experiencia, pero además te platique las propuestas que estoy realizando en este momento, las negociaciones en las que estamos involucrados, tienes que definitivamente registrarte a mi membresía.


Cuesta $99 al mes. Pero cuesta más equivocarte y perder el rumbo como muchas veces ya lo hice yo. Te gastas más en la carne asada del fin de semana o en la juntadita de los miércoles.


Pero como eres tacaño, te la pongo fácil. Tengo 100 lugares a precio de descuento. Casi regalado. No te lo acabo de regalar porque luego no lo valoras. Así es que tengo 99 lugares a $33, (y es que mientras escribo alguien ya se registró).


2 veces al mes nos reunimos con nuestro grupo de miembros y explicamos a detalle un tema de los negocios en Estados Unidos, tenemos un grupo de WhatsApp donde nos comunicamos y compartimos, y en donde invitaremos expertos a medida que la comunidad crezca para juntos ahorrarnos miles de dólares y llevar nuestros negocios a donde todos soñamos.


Si quieres Conquistar América, te espero en mi membresía. Solo quedan 79 lugares, no, 77 porque otros dos acaban de entrar.



Ahorra $66 USD al mes en tú "Membresía Conquistadores de América".

APLICA TU CUPON DE DESCUENTO

 ✍ ABC-USA66$

  • Sólo para los primeros 100 miembros

  • El costo no cambia y es valido hasta su cancelación. 

Calendario para nuestras reuniones exclusivas en Conquistadores de América

  • 13 febrero | Como obtener una visa importando exportando (productos / servicio)

  • 27 febrero | Como dividir tus empresas en Estados Unidos

  • 13 marzo | Créditos Corporativos | Invitado especial

  • 20 marzo | Posicionamiento en SEO Pagina WEB | invitado especial

  • 27 marzo| Como hacer un plan comercial

  • 12 abrir | Negociación de compras con proveedores






16 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


Post: Blog2 Post
bottom of page