top of page
Search

Negocios Internacionales, Emprendimiento y Redes Sociales

Updated: Oct 16, 2022

“No tengas miedo al fracaso. Ten miedo de no intentarlo.”


En los últimos meses he reactivado viajes de negocios, exposiciones, visitas a clientes y proveedores, lo que me ha permitido platicar con altos ejecutivos de diversas empresas. Con varios de ellos he podido compartir la experiencia que he tenido en estos dos años publicando en redes sociales.


Más de uno se ha quedado sorprendido por mi desarrollo profesional, cuando empecé tenía una aversión por la lente y ser público; hoy en día participo en 4 programas de televisión y radio gracias a www.nowmedia.tv, y su fundador, @juanguevaratv, publiqué mi primer libro gracias a la U.A.N.L. y al Dr. Mario Cerutti, estoy presente en todas las redes sociales, tengo un par de podcasts y demás.


Herramientas que sirven para emprender.
Redes Sociales como herramienta de Emprendimiento.

Mi intención aquí no es presumir nada, al contrario, estoy muy agradecido por las oportunidades que se me presentan, pero mi conclusión es que nada hubiera pasado si no publicara en redes sociales mi experiencia, consejos, sugerencias, tips, etc. Esto se lo debo a mi mentor Carlos Muñoz, quien me aconsejó salir a la luz. A diario recibo comentarios o preguntas de personas de toda Latinoamérica y Estados Unidos y me siento más útil que nunca.


Pues la conclusión a la que llegué con esas pláticas es que la mayoría de las empresas no están haciendo ningún trabajo en redes sociales, y las que lo están realizando, la mayoría lo hace mal. ¡Qué gran oportunidad de negocio! Me contactan frecuentemente agencias de marketing digital de todas partes ofreciéndome sus servicios, yo les pregunto, ¿dónde están para ayudar a todas estas empresas?


Las redes sociales te permiten testear si tu emprendimiento realmente gozará del interés del cliente, tu negocio internacional podría conseguir clientes en otros países sin siquiera trasladarte físicamente, tan solo con el poder de un post.


Uso de aplicaciones para publicitar.
Las redes sociales promocionan tu contenido.

Ya no me imagino una persona que quiera abrir una empresa sin pensar en crear también su nueva cuenta, no concibo un negocio que no tenga interna o externamente su propio esfuerzo de marketing digital.


A través de cualquier red social se puede experimentar, intentar vender, aunque no estemos listos, con la finalidad de conocer, y cada vez entender más al cliente. Con pocos clics es posible conectar con decenas, cientos o miles de prospectos.


Si necesitas ayuda para arrancar tus plataformas digitales, envíame un mensaje aquí o en la cuenta de nuestra empresa, www.theusmarketer.com.

88 views0 comments

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page