top of page
Search

¡Me auditó el IRS!




Y te preguntarás, ¿cómo son las Auditorías de Impuestos a los Negocios?


Sí, créeme que cuando vi la cartita sentí un pavor. Mi primera auditoría,¿ ya valió m..... ?¿Cuánto me van a meter de impuestos y multas?¿ De dónde voy a sacar para pagarles?


No era necesariamente la mejor época en el negocio y el flujo de caja como muchas veces estaba apretado. También debíamos dinero al banco.

Mis pensamientos no eran tan positivos y no porque como estrategia estuviéramos tratando de evadir impuestos, sino que crecí mi adolescencia traumado y ayudando a mis padres a resolver problemas fiscales en México de las diferentes razones sociales con las que operaban los negocios familiares. A los 16 años recuerdo estaba ayudándole a una ángel contadora que nos ayudó a "negociar" con el auditor para que nos aceptara corregir declaraciones, meter nuevos gastos y poder pagar algunos impuestos y seguir sobreviviendo. Pero esto te lo cuento en mi libro, no me quiero desviar de la auditoría fiscal del IRS (Hacienda en Estados Unidos).

Pues llegó la auditora y le propusimos realizar su trabajo en nuestra casa, porque teníamos y tenemos una minioficina administrativa en esa empresa (otro tema, siempre le quisimos meter toda la galleta al negocio y no a una oficina fancy), ya que antes ya en una auditoría del estado de Texas así lo habíamos hecho, pero esta mujer no aceptaba ni un vaso de agua, menos irse de mi veintiúnico escritorio.

Y ahí estuvo por 15 días. Empezó todo por un cuestionario como de 50 preguntas en las que cada respuesta sientes estar mal y que vas a reprobar el examen. Desde ahí dije, ya vamos muy mal y todavía ni un papel nos pide. Uno de mis temores era que gran parte del trabajo administrativo lo realizábamos desde México, me apoyaba y lo sigo haciendo, con contadores a distancia, ni sabía que existía el home office. Pensé podríamos estar haciendo algo indebido.


Pues bien, la funcionaria empezó a solicitar mucha información, acceso a nuestro archivo electrónico contable, reportes, facturas, comprobantes, depósitos, estados de cuenta de bancos, de tarjetas de crédito, declaraciones de impuestos estatales, reportes de inventario, etc. Nos preguntó de dónde venían nuestros ingresos como socios, cómo nos pagábamos.

La auditoría cayó porque no reportamos sueldos a oficiales o dueños, tampoco dividendos, pues cuáles, si habíamos estado en una pérdida increíble años anteriores que aún no borrábamos. Ojo, las pérdidas de ejercicios anteriores se pueden utilizar para compensar utilidades posteriores. Pero eso te lo explico en video y con ejemplos en mi próximo plan de membresía. Te lo recomiendo.




Pues resulta que mi sueldo salía de otra empresa, y existía una facturación intercompañía, outsourcing le dicen en México, impensable, ilegal! Pues en Estados Unidos no, y me lo confirmó la auditora, no le vio ningún problema a nuestra estructura o estrategia fiscal. Le comprobamos dónde nos pagábamos y nos pidió algo más de información de esa segunda empresa. ¿Quieres saber como lo hice?, otra vez, ve pensando registrarte a mi próximo plan de membresía.


Por eso nos auditaron, porque pensaba el IRS que al no registrar ingreso los socios, estábamos metiendo gastos personales a la empresa y no reportando todos los ingresos. Típica estrategia de evasión fiscal latina. Quizá de todos.


Pues al final nos felicitó y nos entregó una carta diciendo, tienen CERO impuestos a pagar y abiertamente nos dijo que le sorprendió muy gratamente los controles administrativos que tenemos sobre los ingresos. Un proceso de triple auditoría de ingresos en la que amarramos con varios candados a que no haya fugas.


Mi respuesta para ella fue muy simple: "si yo como dueño le muestro a mis empleados que no reporto el cash, automáticamente les estoy enviando el mensaje que ellos no necesariamente me lo tienen que reportar a mi, si les doy el ejemplo de robar, entonces será normal para ellos también hacerlo". En las clases de ética de negocios a eso se le llama "Set the Tone at the Top", algo así, como establecer la ideología desde arriba.


¿Te gustaría conocer como es que realizamos el control administrativo de nuestros ingresos? También lo explicaré bien a detalle y con ejemplos reales de mis empresas a los miembros de mi programa, es la última vez que te pido te suscribas. Si te preguntas cómo abrir mi LLC en Estados Unidos, yo te diría no se trata solo de abrirla.



No soy abogado, ni contador (aunque pronto lo seré), soy ingeniero pseudo-economista, emprendedor serial y empresario con micro, pequeños y uno que otro negocio mediano, y tengo así más de 20 años. Créeme, hay mucho que contar.


Tan solo en este boletín te compartí 3 tips super TOP que me han ayudado en mis negocios. Imagínate lo que encontraras en mi programa de membresía. Ahí te espero. Regístrate ya en el enlace que te adjunto.

Y no dejes de compartir este blog para que ayudemos a más emprendedores que sueñan con Conquistar América.


Tu amigo,

Edmundo Treviño




Redes Sociales


👉Facebook,♥️ Instagram, 👉Twitter, ♥️LinkedIn, 👉tiktok, ♥️YouTube

37 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page