top of page
Search

Los 3 Pasos Clave para Ahorrar Miles de Dólares en Impuestos con tu Negocio en Estados Unidos

Existe la creencia incorrecta que el hecho de abrir una LLC podrá en automático evitar que tú como persona pagues menos impuestos. Muchos se preguntan como abrir una LLC en Estados Unidos, pensando que eso es lo difícil, incluso existe la creencia que si no tienes visa o número de seguro social no puedes registrar una LLC o cualquier tipo de corporación.



Yo mismo por mucho tiempo tuve miedo de abrir mi empresa en Estados Unidos, porque pensaba que como mexicano eso era ilegal. Tenía miedo me quitaran la visa de turista.


Lo cierto es que no hay nada de ilegal o incorrecto en registrar o abrir una empresa en Estados Unidos. Yo lo descubrí con el tiempo. Quien sea puede tener su propia empresa, ser socio o accionista de una, y esto es perfectamente legal.


Primero que nada hay que entender que una LLC normalmente no pagará impuestos por las utilidades que genera. La LLC es una entidad “de paso”, es decir, las utilidades y los impuestos correspondientes no las reporta la corporación sino los dueños o miembros de la misma en su declaración personal, por lo que tener una LLC no evita impuestos, solo los traslada.


Entonces cual es la forma de ahorrar en impuestos?


En mi opinión existen 3 pasos clave para evitar o ahorrar impuestos con tu negocio o emprendimiento:


1. Generar ingresos a través de una actividad de negocios.


Siendo empleado es casi imposible reducir la carga fiscal. Normalmente a un empleado se le descuentan impuestos en su pago, por anticipado, y muy pocos gastos se pueden deducir a la hora de calcular el impuesto a pagar en la declaración anual de impuestos.


Los que sí pueden deducir gastos son los negocios, independientemente si la tienes registrada como LLC o Inc o ninguna de estas.


Te doy un ejemplo muy sencillo: imagina que tu trabajas para una empresa y obvio tienes un teléfono celular que tu mismo te pagas de tu salario, para ti, ese gasto no es deducible por lo que no ahorras impuestos. Sin embargo, el dueño de la empresa para la que trabajas, si el tiene un teléfono y en parte lo utiliza para su negocio, y paga el recibo mensual desde una cuenta de la empresa, para esa empresa y por ende para él, ese teléfono es totalmente deducible.


Insisto, no importa si aún no registras tu LLC, la clave es generar actividad de negocios, así cumpliendo varios requisitos, tu podrías deducir gastos y así, ahorrar en impuestos.


2. Reunirse con un contador, pero no el día que hay que presentar la declaración, sino frecuentemente durante el ejercicio fiscal, durante el año.


Los emprendedores tenemos la costumbre de enfocarnos tanto en la operación de nuestro negocio que olvidamos un componente clave, a nuestro principal socio: el gobierno y sus impuestos.


Como latinos es muy común dejemos todo para el último día, para la fecha limite. Pero te tengo una muy mala noticia: ese día no se puede ahorrar impuestos.


Son muy pocas acciones que puedes realizar para legalmente evitar impuestos el día que presentas la declaración.


Para evitar impuestos se requiere planeación fiscal. Es de vital importancia reunirse con un contador para discutir desde la estructura legal del negocio (siempre digo que las LLC no es lo mejor para todo mundo, hay que asesorarse!), pero también enterarse de qué obligaciones adquirimos con nuestra operación, que formas y declaraciones, que impuestos debemos pagar, y yo diría, que gastos pueden ser deducibles, y qué requisitos deben cumplir esos egresos para que realmente puedan ingresarse al negocio y de esa manera evitar o ahorrar en impuestos.


Un contador profesional está preparado no solo para llenarte la forma y presentes los impuestos, sino para que pueda resolverte dudas y orientarte en el proceso. Un buen contador es aquel que te ayuda a planear y a que a través de tu negocio generes más ingresos y riqueza.


3. Definir estrategias fiscales


La gran mayoría de las personas desconocemos el código fiscal. Desde que ingresamos al mundo laboral nos adiestran en pagar impuestos. Y pensamos que no se puede cambiar la situación, es más, te dicen que si lo haces no eres ético, es ilegal, entre muchas otras cosas.


Lo cierto es que las misceláneas fiscales, la ley de impuestos de los países está hecha para que los emprendedores, los dueños de negocios, las corporaciones no paguen, o al menos tantos impuestos. Y por qué?


Porque las empresas, sean grandes o micros, son las que más generan empleos para que a su vez, sus empleados sean los que paguen más impuestos. Si una empresa crece, requiere más personal, y se pagan más impuestos.


El tema es que caemos al problema inicial, desconocemos el código fiscal y nos centramos a generar ingresos.


Y dirás, a qué horas me pongo estudiar la ley de impuestos?


Pues muy fácil, en nuestra membresía de estrategias fiscales que parecen ilegales te iremos enseñando, con ejemplos muy claros, formas de ahorrar en impuestos con tu empresa en Estados Unidos.



Me queda claro que este país está diseñado para que emprendamos negocios. Me queda más que claro que si utilizamos las bondades del código fiscal podemos crecer. A mi me ha costado mucho aprender, tengo ya 21 años con mi grupo de micro empresas, y me he topado con mucha desinformación, por lo que he decidido ponerme a estudiar y compartir contigo las diferentes estrategias fiscales que estoy o puedo implementar en mi negocio.


Por eso te invito a que te unas a nuestra membresía, porque semana a semana te compartiremos un vídeo explicando una estrategia, bien aterrizada y desmenuzada para que te parezca sencillo entender y así, junto con tu contador analicen si es viable la implementes en tu actividad y empieces a ahorrar cientos o por que no, miles de dólares en impuestos.


El precio? Irrisorio. Es más, si con nuestra membresía no generas ahorros te devolvemos tu dinero. Así de sencillo.




No me gusta vender, y si lo hago, tiene que ser algo bien hecho, porque para empezar, no vivo de vender cursos. Yo tengo mi negocio. Así es que espero te registres ya! No tienes nada que perder y si muchos impuestos que ahorrar!


Y no dejes de compartir este blog para que ayudemos a más emprendedores que sueñan con Conquistar América.



Tu amigo,

Edmundo Treviño





Redes Sociales


👉Facebook,♥️ Instagram, 👉Twitter, ♥️LinkedIn, 👉tiktok, ♥️YouTube

Post: Blog2 Post
bottom of page