top of page
Search

La Tecnología en el Emprendimiento


Pareciera que todo está en contra de los pequeños negocios, no tenemos recursos, nuestras finanzas están limitadas, el talento humano no es fácil de conseguir y en redes sociales nos dicen todos los días que hacer para vender más, están los que te quieren vender cursos, los que que te presumen su éxito, y no sé si te pase como a mi, pero muchas veces entre la operación diaria y el bombardeo en el teléfono, me siento agobiado.


He trabajado muy duro los últimos 5 años en crear un equipo humano que me ayuden a no tener que hacer todo yo. Y no es nada fácil. Hay gente que te falla. Hay otros a los que tú les fallas. Es normal. Pero sin darme cuenta poco a poco y batallando mucho con los recursos económicos para poder pagarles y salirme de la operación lo he logrado. Este texto es prueba de ello. Hace 3 años ni pensar que tendría tiempo de escribir. Menos de publicar un libro o videos en redes sociales.


Yo no he logrado monetizar en redes sociales, para que te engaño. Al contrario, he perdido dinero. Pero el tiempo invertido pienso ha valido la pena porque me ha permitido conocer muchas personas y que me conozcan muchas más y eso abre oportunidades.


Esta semana he estudiado de muchos temas respecto a páginas web, en mi equipo estamos trabajando en lanzar un plan de capacitación para nuestros clientes, en vender a través de una tienda en línea, y de muy posiblemente abrir nuestra primera operación real en México. Qué increíble, que estando en Estados Unidos pensemos vender en México, todos quieren lo contrario!


Lo que te quiero decir hoy es que entre más estudiamos me doy cuenta sabemos menos, y como hay temas como el famoso ChatGPT y la inteligencia artificial en muchas herramientas que están en boca de muchos pero en las manos de muy pocos, hablamos de eso pero no actuamos, muy pocos lo están usando.


En una época donde los negocios aún están pensando si levantan una página web para su empresa o emprendimiento, ya llegó Facebook, después Instagram, apareció Youtube, arrasó TikTok, y la mayoría, sigue sin publicar constante y disciplinadamente en redes sociales. Que decir de usar inteligencia artificial.


Pues te tengo una buena noticia: las redes sociales y la inteligencia artificial están aquí para ayudar a los pequeños negocios a competir con las transnacionales empresas públicas.


Hace semanas platiqué con un amigo que trabaja para una transnacional y me platicó que ellos tienen prohíbidisimo utilizar ChatGPT, es más, tienen un google restringido y que decir de las redes sociales, en las que para publicar algo tienen que pasar por miles de candados burocráticos que lo único es que ocasionan redes sociales aburridas.


Ahí es donde entramos los emprendedores, los que no tenemos nada que perder y podemos publicar lo que nos de en gana, los que podemos experimentar con inteligencia artificial. Que me dijera él que su empleador no va a reaccionar para competirme en redes sociales ni aunque tengan todo el dinero del mundo, me incendió un fuego interno. Ahora no me para nadie.


Así es que, ¿tú que estás esperando para utilizar la tecnología para tu emprendimiento? Y si ya lo estás haciendo, que herramienta me recomiendas?


Tu amigo,

Edmundo Trevino



P.D. No te quiero vender ningún curso de inteligencia artificial. Si apenas estoy aprendiendo yo como crees que te voy a ofrecer algo.


Lo que sí te pido, es me ayudes a compartir este boletín para que seamos más en esta comunidad y los consejos de negocios en y hacia Estados Unidos lleguen más lejos. Se vienen cosas buenas para todos.




Redes Sociales


👉Facebook,♥️ Instagram, 👉Twitter, ♥️LinkedIn, 👉tiktok, ♥️YouTube


Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page