top of page
Search

Garantiza tu Servicio

Updated: Oct 16, 2022

Hace un par de semanas viajé a visitar a uno de mis proveedores y socios en Colombia. Siempre me es muy placentero viajar y más cuando es en aras de seguir haciendo crecer nuestros negocios, ahí es cuando el emprendimiento se vuelve pasión.

Lo que te quiero contar es lo que me sucedió en el vuelo de regreso. Me formo en la fila, documento, pasó migración y en la sala de espera empiezo a ver cómo se acerca la hora de abordar, de pasa la hora, y después de aproximadamente 2 horas se forma un tumulto en el mostrador de la sala. Habían cancelado el vuelo, pero ni siquiera lo anunciaron en micrófono, todo se hizo como en rumor, los empleados de Spirit Airlines no sabían qué hacer, se notaba, no existía un procedimiento.

Cancelamos los sellos de salida en migración y ahora a realizar varias horas fila en el mostrador de documentación, solo para que nos dijeran, si quiere lo anoto para el viaje de mañana a la misma hora, le vamos a dar un hotel y el autobús viene más tarde para llevarlos. Otra hora de espera para el transporte, otra hora en la recepción del hotel. Todo un día desperdiciado de nuestras vidas.

Para mantenerte contento te ofrecían un voucher para un sandwich y un email de "we're sorry" aquí está un voucher de $50 dólares de descuento para tu próximo viaje con nosotros.

Al día siguiente algo similar y nuevamente no salí de regreso a Estados Unidos. Después de varias horas tuve que comprar por mi cuenta un vuelo 6 veces más caro para poder regresar al día siguiente a casa y a mis labores.

La respuesta de la aerolínea fue "preferimos la seguridad y no porte en riesgo", claro, totalmente de acuerdo, pero que me ofrezcan un descuento para mi próximo viaje, creo no me sirven, no estoy seguro de querer volar nuevamente con ellos.

En los negocios seguros no siempre irá todo bien, causas internas y externas pueden definitivamente cambiar los planes o afectar estrategias, los famosos cisnes negros se aparecen cuando menos esperamos, pero en el emprendimiento siempre debemos tener un plan B y quizá uno C.

Sin que suene a pesimismo, pero si a realismo, tenemos que estar preparados para ello. Porque aquí es donde se distinguen los competidores, en los problemas, cualquiera te vende un boleto o producto, pero no cualquiera te responde cuando te falló. Qué tipo de garantía estamos dispuestos a ofrecerle a los prospectos que queremos de clientes. Un descuento para el futuro, ¿no le perderán? Me sentiría menos agraviado si no me lo hubieran ofrecido.

Qué tal si la aerolínea estuviera preparada con un super plan B, en el que no solo devolvieran una parte o lo que pague por el boleto, sino que además organizara una fiesta para celebrar con los clientes en una cena, algún tour a un museo, parque natural, o paseo por la ciudad, y que el hecho de tener pasajeros molestos por no salir, se volviera en una gran oportunidad para crear un gran vínculo con los clientes y volverlos leales, al grado, que la próxima vez que viajen digan: "ojalá me cancelen el viaje, la última vez fue memorable".

¿Te imaginas los efectos de marketing que tendría, a cuantas personas le contarían estos viajeros del super evento que les armaron por haber cancelado el viaje? No solo viajarían "n" veces más estos clientes, sino que seguro traerían a muchos más con ellos.

Que la aerolínea perderá dinero, sí, definitivo, pero prefiero invertir en retener y conseguir clientes que perder clientes y dinero. Esto sí sería una garantía extraordinaria de servicio y satisfacción de clientes. Próximamente, publicaré más ideas respecto a este tema. Me apasiona tanto que estoy escribiendo un libro. ¿Te gustaría participar en él? Envíame mensaje en cualquiera de mis redes sociales.


Visita www.theusmarketer.com para compartirte lo que mi empresa puede hacer por ti en tu emprendimiento en Estados Unidos.


Sala de espera de una aerolínea.

19 views0 comments

Recent Posts

See All

Σχόλια


Post: Blog2 Post
bottom of page