top of page
Search

¿Estudias o Trabajas?

Updated: Oct 16, 2022

Cuando emprendemos no es fácil encontrar el tiempo para estudiar. O estudiamos o trabajamos.


Una clase universitaria.
El estudio como herramienta de Aprendizaje.

Basado en mi experiencia personal, estoy convencido de que todos los negocios deben destinar un porcentaje importante a reinversión, a investigación y desarrollo, y tomando en cuenta que nosotros como emprendedores somos parte medular de nuestro proyecto empresarial, definitivamente debemos entonces invertir en nosotros mismos.

Te comparto que hace un par de semanas fui admitido a la maestría en contabilidad en la Universidad Texas A&M. No te quiero hablar de que voy a estudiar, sino el porqué. Siempre el porqué debe ser lo más poderos

Tengo 3 objetivos: el primero, cumplir una meta en la vida que me tracé desde que estudiaba ingeniería mecánica, quería titularme de una maestría y quizá un doctorado, estudié la de Economía Industrial, terminé mis materias, pero nunca me titulé, ahora ya no puedo. Segundo, mi equipo administrativo siempre me dice que yo en realidad soy ingeniero en contabilidad, porque entiendo muy bien los conceptos y quiero descubrir si en realidad soy tan bueno como me dicen. Tercero, encuentro en redes sociales un gran vacío de contenido en español de buenos contadores asesorando a microempresarios en como planear sus estrategias fiscales, y como el sistema fiscal estadounidense es tan diferente, se me volvió obligación estudiar, aprender y compartir.

Que si debo abrir una LLC o una corporación, que si me doy de alta en Delaware, que si Estados Unidos es un paraíso fiscal, nadie entiende que compromisos adquiere al contratar empleados, si mis productos deben cobrar sales tax, que otros impuestos hay, y que si me llevo el dividendo a mi país cuanto pago, que formas debo presentar. Demasiadas preguntas y nadie resolviéndolas.

Así es que aquí me tienes, de vuelta a la escuela. Y tú, ¿cuándo, ¿qué y, sobre todo, por qué vas a estudiar?


Una persona que ha alcanzado el éxito en su carrera.
El logro del aprendizaje.

Edmundo Trevino The US Marketer edmundo@theusmarketer.com @edmundotrevino.usa

109 views0 comments
Post: Blog2 Post
bottom of page