top of page
Search

Es Momento de Elegir!




Chairo o Fifi? liberal o conservador? izquierda o derecha? los de antes o los de ahora? Mi pregunta es si realmente esas son las únicas dos opciones.

Recuerdo un día un empresario me visitó en Houston y me ofreció trabajar para él. Era un buen salario, pero me pregunté, esto es lo que vale mi libertad?


Lo mismo pienso ahora en época de elecciones. Debemos votar por un candidato que nos pagó $500? que nos regaló un sándwich y una playera? o porque el presidente, "nos ayudó mandándonos $4,000", porque el alcalde me mandó útiles escolares para mis hijos, o el gobernador no sé que... realmente el te los mando? o salió de nuestros impuestos?


Lo que creo que esos apoyos nos limitan, me da mucha tristeza y pena que por poco regalemos nuestro voto, nuestra libertad. Yo no valgo una playera y un "lonche"! Por qué nos vamos por tan poco?


Otro tema que odio es ver a los gobernantes "inaugurando" obras, poniendo la placa y haciendo un escándalo para lucirse, y el evento a parte, cuesta extra, y no se necesita para nada.


Pero de cierta forma, tenemos lo que merecemos, por lo que luchamos. Y en tema de política a nadie le gusta meterse, y los que se meten, son de lo peorcito pero los mejorcitos lo permitimos.


No exigimos durante el sexenio, nos quejamos, entre nosotros, pero nada más. Cuando escribiste una carta a tu diputado o senador? cuándo enviaste una propuesta? cuándo interpusiste alguna denuncia?


La democracia se construye a diario, y no solo el día de la elección. Pero si no puedes hacer nada más que quejarte todo el tiempo, lo mínimo indispensable como ciudadano, es ejercer tu derecho a votar, a elegir. A costado mucho a nuestros padres y abuelos, porque deberíamos menospreciarlo? Finalmente es una herencia. Piensa es un activo, porque realmente lo es, como una casa o un auto.


Hace días escuché un podcast en el que Manuel Clouthier decía, la política no te interesa pero te afecta. Así es que tú sabes si te metes o no.


Vas a dejar que otros decidan por ti? Cada voto cuenta. Y por un voto se puede inclinar la balanza. Es lo mínimo que puedes hacer por tu país. Por tu familia. Por ti.


Además de votar, mi primera acción para involucrarme en política es enviarte este recordatorio y pedirte impulses a que tu familia y amigos voten.


Después, deberíamos enviar propuestas y exigirles a los gobernantes elegidos. Finalmente, nosotros pagamos por sus servicios.


De entrada, pienso los mexicanos en el extranjero merecen más de sus gobiernos, hay países que lo hacen, no veo porque nosotros no. Me comprometo a investigar más de los empresarios y emprendedores en el extranjero, a generar más empleos desde aquí, a mejorar los empleos aquí y allá, a impulsar acciones para apoyar al migrante mexicano.


Desde aquí, te envío un gran abrazo y espero si eres mexicano, este domingo votes. Yo sí lo haré.


Después seguimos hablando de como ayudarte a traer tu negocio a Estados Unidos.


  Tu amigo,


Edmundo Treviño




 Redes Sociales


   👉Facebook,♥️ Instagram, 👉Twitter, ♥️LinkedIn, 👉tiktok, ♥️YouTube



18 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page