top of page
Search

En una Negociación no Todo es Precio.



En una Negociación no Todo es Precio, en las últimas semanas he estado platicando con muchos fabricantes y compañías internacionales, tanto de estadounidenses, europeos, y latinoamericanos y he logrado cerrar varios negocios, la verdad estoy muy entusiasmado porque incluso he tenido varias reuniones con amigos para invitarlos a participar en algunos negocios y hemos tenido respuestas muy favorables.


Lo que te quiero contar hoy, es que todas estas pláticas tuvieron algo muy en común, algo especial, el precio.


Varias de las negociaciones con las empresas “gringas” fueron para distribuir o representar sus productos, en todas digamos mis compañías se involucran con ellas como clientes, por lo que pensarías que las fricciones se dieron en las pláticas al estar platicando el precio de compra.


Lo más normal sería que yo como experto en compras esté peleándoles me vendan lo más barato posible para así maximizar mis márgenes y volverme millonario.


Hay un dicho que dice que, para vender bien, hay que comprar bien, hay que saber comprar. Y no lo dudo ni tantito. Pero en la frase en ninguna parte dice, que comprar bien, es comprar barato. Son cosas muy diferentes.


No voy a negar que hablamos de precios, obvio, pero en realidad, nuestras reuniones se enfocaron en muchos otros temas, las negociaciones o discusiones invirtieron temas en muchos otros factores, y en realidad, algunos de estos fueron los que o de plano frenaron los proyectos, o los que nos hicieron trabajar más.


El sábado pasado tuve una conferencia por la mañana con el dueño de una compañía del norte de Estados Unidos, la llamada 4 o 5 en dos semanas, y de entrada, el hecho que el hombre estuviera trabajando en sábado ya te demuestra el interés en trabajar conmigo y mi equipo, y en esta charla, no hablamos de precios.


Discúlpame si soy tan insistente, pero es que ya estoy cansado todo mundo se centre solo en eso, en comprar barato, y obviamente en vender así. ¡Qué aburrido! ¡Qué deprimente!


Mi sueño siempre fue ser comprador internacional, por eso aprendí 5 idiomas, y desde muy joven realicé prácticas profesionales en varias empresas y noté como desde esa posición podía impactar muy favorablemente a la organización, mis esfuerzos eran muy visibles.


Por eso hoy, te quiero decir que, en mis negociaciones, no hablo casi nada de precios. Me he dado cuenta hay otros factores que impactan mucho más, y mientras la mayoría cree es lo más importante, para mí ya no.


Y créeme, nunca había logrado que incluso un proveedor no solo me quisiera vender, sino, además, que le pague a mi empresa por comprarle. Ojo, no estoy hablando de moches o sobornos al comprador, no, todo 100% transparente y en realidad el dinero entra a mi empresa.


Y de otros beneficios ni qué decir. Esos se los voy a contar solo a los miembros de mi comunidad. Solo a ellos les revelo mis secretos para que también les vaya bien.


Solo a los miembros de mi comunidad los ayudo de manera privada para que apliquen las técnicas de negociación de proveedores que tantos años me ha costado desarrollar.


Lo mejor, es que este martes 8 de mayo a las 7 hora de Houston, les voy a platicar todos los pormenores de mis más recientes negociaciones.


Así es que si quieres aprender a negociar, tienes que volverte un Conquistador de América.


Te espero en mi comunidad. Es la única donde te muestro transparentemente mis experiencias para que logres conquistar el mercado de tus sueños, el de Estados Unidos.


¿Quieres vender en el mercado americano? Primero te enseño a negociar. Este martes. Solo miembros. si aun no esas suscrito aqui dejo la información







3 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page