top of page
Search

El Miedo a Perderlo todo en los Negocios



90% de los negocios fracasan en sus primeros años de vida y pienso que por esa causa el 97% de las personas no intentan ser dueños de un negocio.


¿Qué buenas noticias no?


No, no estoy loco, bueno un poco, pero es que así lo veo, porque significa que si tu intentas una idea de emprendimiento solo competirás con el 3% de la población!


¡Esto sí que es una oportunidad!


¿Y qué es lo que te detiene? ¿tienes miedo? ¿a qué? ¿a fracasar? ¿a perderlo todo?


Te tengo un dato contundente que espero te haga cambiar de opinión:


¡Existen 100% de posibilidades que pierdas TODO!


¡Sí, al morir, te vas a llevar el 0% de rendimiento de todas tus inversiones y activos!


Pero al final, podrías quedar satisfecho que lo intentaste y no con remordimientos de todos los “hubiera” imaginables….


Por eso, te invito a que arranques hoy esa idea, que emprendas, que compres ese negocio, que no te rindas si las cosas no van bien, ya no existe tal cosa como un “empleo seguro” ni mucho menos una inversión sin riesgo.


Y sí, ya sé que el gobierno, la inseguridad, la inflación...


Si te das cuenta, siempre hay algo que nos detiene, pero ¿Cuál es el riesgo?


Yo estoy empezando 3 operaciones en México con todo y reforma judicial, con todo y que existe incertidumbre en la economía, que el país está más endeudado que nunca, todo lo malo que pueda estar ocurriendo.


Y otras 3 en Estados Unidos a pesar de que aquí también las tasas de interés siguen altas, el desempleo está creciendo, se espera una recesión, las guerras, las elecciones.



El tema es que sigo viendo necesidades, sigo viendo problemas por resolver y busco convertirlas en oportunidades para ayudar a alguien y también generar ingresos.


Pronto serán 20 empresas en las que soy dueño parcial o totalmente, ninguna me hace millonario, pero entre todas me han dado el sustento económico para solventar mi calidad de vida, y además energía e ilusión de seguir trepando la montaña.


Pero a ti no te sirve saber si gano mucho o poco, si las empresas facturan millones o no, si tengo tal auto o viajo a tal país, o me compré un reloj o cene en tal restaurante.


A ti lo que te puede servir es buscar tu propio destino, y con mi ejemplo, solo quiero motivarte a no quedarte congelado.


¿Fracasos? ¿Errores? ¿Pérdidas? ¡Muchísimos! ¡A Diario! Hasta quiero escribir un libro. Pero la ilusión de un acierto, puede más que ningún fallo.


Porque, aunque a la mayoría le da más miedo la posibilidad de perder que la chance de ganar, después de tantas veces de fallar te puedo asegurar, la derrota se asimila más rápido de lo que crees, y la victoria se queda tatuada en tu ser de por vida.


Así es que con total confianza en Dios y creyendo firmemente en ti, por favor,


¡Atrévete!





Tu amigo,


Edmundo


11 views0 comments

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page