top of page
Search

El Huracán de las Oportunidades



Mientras el huracán Beryl impacta Houston y su área metropolitana. Yo me encuentro de vacaciones en Baja California Sur más sin embargo no puedo evitar los sentimientos y recuerdos de varios huracanes que han impactado Houston en los años que hemos recibido ahí.


Nuestra primera experiencia después de Katrina golpear Nueva Orleans el huracán, Rita se dirigía hacia Houston y nos obligaron a evacuar 12 horas parados en la carretera, quedándonos sin combustible, y no pudimos avanzar más que unas 60 millas, vivir una incertidumbre y darnos cuenta que el dinero no sirve para muchas cosas en esos momentos porque en realidad no hay mucho que comprar.


Rita no golpeó Houston se desvió a último momento, pero lo que sí recuerdo fue el impacto que tuvo Ike, que con una fuerza descomunal atravesó el centro de Houston y dejó sin electricidad prácticamente a toda la ciudad y el servicio no se restableció hasta semanas después. Ese fue un año complicadísimo, porque en septiembre nos pegó el huracán, Octubre pudimos operar con normalidad y en noviembre explotó la burbuja inmobiliaria y se desató una gran crisis en Estados Unidos, y aún tengo cicatrices de esa época.


El siguiente gran huracán fue Harvey, que no trajo viento, pero si se estacionó sobre nosotros, dejando más de 1m de precipitaciones e inundaciones por todas partes.

Ahora espero que Beryl no deje esos destrozos y que pronto la ciudad pueda volver a la normalidad.


Como todo en la vida, el caos trae oportunidad y el pase de un huracán no es la excepción al no tener electricidad se venden muchos generadores. Existen incluso empresas que tienen flotillas de respuesta rápida a este tipo de emergencias y desastres naturales para inmediatamente transportar miles de galones de combustible y poder apoyar a la reconstrucción. Este tipo de empresas hacen mucho dinero con estas eventualidades.


Aquí es donde entiendo por qué dicen que las crisis son sinónimo de oportunidad.

Y así como ante los desastres naturales, podemos encontrar rentas importantes, debemos también considerar de forma importante la obtención de seguros porque obviamente previenen lo inesperado.


Recomiendo muchísimo repasar nuestras coberturas y no irnos con la póliza más barata, sino asesorarnos realmente con Agentes profesionales que no sepan explicar que cubre nuestra póliza y cómo la podemos hacer efectiva en casos de emergencia.

Ahí también otra gran oportunidad en estos momentos se está viviendo una transferencia sin precedentes de riqueza en Estados Unidos en la que millones de Baby Boomer se están retirando en este y los próximos años con lo cual muchísimos negocios están a la venta y la gran mayoría de ellos más del 90 % Tendrán que cerrar sus puertas porque no encontrarán quien se haga cargo de ellos.


En ese huracán de Baby Boomer en el retiro veo también una gran oportunidad ya lo percibí en mis viajes. En ocasiones visito restaurantes de dueños locales que no son una cadena y que en muchas ocasiones ellos se quedan sin quien pueda sustituirlos al mando del negocio porque a los jóvenes de hoy no les interesan negocios aburridos, sino más bien quieren ganar dinero, fácil de manera digital, invirtiendo en la bolsa, convirtiéndose en Youtubers o en el E-Commerce.



Gran oportunidad para los latinoamericanos que quieren emigrar hacia Estados Unidos, porque por poco dinero pudieran ser dueños de un negocio que ya tiene una idea comprobada una cartera de clientes Leal y que pueda obtener flujos constantes de ingresos.


De esto y más platicamos y discutimos en nuestra membresía, conquistadores de América donde un grupo selecto de emprendedores y empresarios latinos, buscamos crear y hacer crecer nuestros negocios en Norteamérica.

Porque tenemos que romper el paradigma que los latinos no sabemos trabajar en conjunto, porque estoy seguro que lo único que hace falta es un pequeño grupo de locos para conquistar América.








17 views0 comments

コメント


Post: Blog2 Post
bottom of page