top of page
Search

El Día de la Independencia

Updated: Oct 16, 2022

Cuando escribo esto es 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos. Y me cuestiono muchas cosas. Una de ellas es si realmente somos independientes, como país, como empresa, como personas. Hace tiempo escuché un pensamiento que decía que nadie puede evitar seamos libres, incluso estando presos, en nuestra mente. Nadie puede dictar que pensemos. En mi opinión, ese es el único lugar donde realmente somos independientes.



Festejo sobre el 4 de Julio.
Dia de la independencia americana.


Y por esa misma causa, la mejor inversión es la que podemos realizar en nosotros mismos, en nuestro conocimiento y experiencia. Los negocios deben reinvertir un porcentaje importante de sus ventas para mantenerse y seguir creciendo, pero los emprendimientos deben invertir en sus creadores, o los emprendedores en sí mismos pero más que recursos financieros, en tiempo para estudiar y aprender.



Mas producción de capital.


El día de hoy estoy iniciando dos procesos de reinversión personal: me volveré agente de seguros y empiezo una maestría en contabilidad, pero lo más importante no es el qué, sino el por qué.


En estos años compartiendo mi experiencia a través del emprendimiento en Estados Unidos, me he dado cuenta de que existe una gran carencia, y por tanto, una necesidad de contenido en temas fiscales y de seguros.


Quiero aprender de seguros porque pienso que la educación hacia los consumidores es muy limitada, y el tema no es menor, en Estados Unidos los negocios se ven expuestos a demandas, y siempre deberíamos tener coberturas que nos protejan. Además, nuestro negocio acaba de salir de un serio problema legal gracias a la acción de una gran compañía, y yo me siento moralmente comprometido a ayudarle a esa empresa a recuperar su dinero a través de ventas.


Y el empezar una maestría, no es más que cumplir un sueño, el de estudiar en el extranjero, al mismo tiempo que quiero salir de una duda. Cuando iba a decidir que carrera universitaria quería cursar, pensaba era muy bueno para la contabilidad, y por ende, no debía estudiar eso sino algo que me retara más y me fui por una ingeniería. A veces me pregunto si no me equivoqué.


Los negocios latinos requieren mucha ayuda, mucha guía, y los seguros y el sistema fiscal son grandes interrogantes que tienen los emprendedores cuando buscan conquistar el mercado americano. Vamos a hacer todo lo posible por ayudarlos en ese gran sueño.



Estatua de la libertad.
Estatua de la libertad.

72 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page