top of page
Search

Desafiando el "low cost" en la industria automotriz

Ayer cené con varios fabricantes que estaban participando en una expo automotriz en Las Vegas.


Cuando hablamos de la situación general de la industria, y a donde se están yendo todos los competidores, es sorprendente como el mundo entero está pensando en "low cost", vendamos barato y compitamos en precio.








¿Existe alguna alternativa?


Aquí es donde saqué mis ideas y me apasioné explicando mis ideas de diferenciación y cómo cuando nos presentamos ante un cliente deberíamos enfocarnos más en el reto de crear un verdadero Plan Comercial que llame la atención, que cuente una historia diferente.



La mayoría de los comerciales son flojos, hablan de calidad y precio. Mi respuesta con otra pregunta: "¿alguna vez has visto a un chino decirte que vende barato pero con mala calidad?” Qué empresa se atreve a decir, tengo mala calidad, y sin embargo, el mercado sigue juzgando muchos productos y servicios como de baja o mediana calidad, y pagando altos precios por otros que considera sobresalientes.


Si todos están tratando de vender barato, ¿no existe a caso la oportunidad de posicionarte como el producto caro? Solo que eso requiere trabajo, pero sobre todo mucha creatividad. Es un reto importante y nada sencillo, y no muchos ejecutivos quieren retarse, esforzarse.

Lo más fácil es copiar lo que todos hacen. ¡Qué aburrido!


¿Qué haces tú para diferenciar tu producto? ¿Has pensado en vender más caro?


Cada vez me convenzo más que intentar vender barato da mucha flojera, quizá me estoy haciendo viejo y cada vez tengo menos paciencia. Pero no recuerdo un proyecto en el que haya ganado en precio.


De hecho, de decenas de intentos, estoy casi seguro que los únicos negocios exitosos que tengo son los que intenté por alguna causa, o forzado por la circunstancias, o por que de plano se nos ocurrió, pero éramos más caros.


Hoy te vuelvo a hablar de un tema que me apasiona, las garantías. Soy amante de ofrecer una garantía extraordinaria en lo que vendemos, en lo que hacemos.


Te invito a buscar ser diferente en tu negocio. Yo lo hago a diario, y siento que me falta, hay que esforzarse y creer mucho en nuestro proyecto. ¡Vamos por ello!


Y obvio, suscríbete y comparte este boletín si te aporté algo hoy y crees le puede ayudar a alguien más.



Tu amigo,

Edmundo Treviño










Redes Sociales


👉Facebook,♥️ Instagram, 👉Twitter, ♥️LinkedIn, 👉tiktok, ♥️YouTube


21 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page