top of page
Search

Con Sueño Arranqué un Nuevo Negocio

Updated: Jun 23

Pues con sueño te comparto una aventura más. Es casi media noche pero siento la necesidad de platicarte todo lo que me ha ocurrido últimamente. He estado muy desconectado y me disculpo.


Hace un mes escribí por última vez platicando mis problemas de salud. Me volvieron a operar. Y ya estoy mejor. Mucho mejor. A Dios gracias.



Mi incapacidad la aproveché para preparar un curso, leer, estudiar, y sobre todo empezar a implementar mi último emprendimiento internacional.



Resulta que como ya lo he platicado antes, tengo a través de mi empresa The US Marketer LLC una relación o alianza comercial con un club de futbol español, el Albacete FC. Un buen día me llama mi socio para decirme, necesito que implementemos inteligencia artificial en algún tema de fútbol.



Llamo a otro amigo, Seba Jara, experto en posicionamiento SEO, con quien habíamos discutido ideas de cómo aplicar todo esto en la generación de contenido y con quien estábamos experimentando varias herramientas y después de varios días deliberando nació un nuevo proyecto. Un chileno en Chile, un argentino en España, un mexicano en Estados Unidos y un club español de fútbol. ¿Qué puede salir?



Pues te presento a globai.club. Un portal de noticias de negocios, emprendimiento, inteligencia artificial, internacionalización, marketing digital y tecnología, pero todo, todo conectado al deporte, y principalmente al futbol. ¿Para qué? Para atender un nicho que nadie está hablando. Todo mundo habla de la alineación de tal equipo, o los resultados de la semana, pero se nos olvida que el deporte es una industria, un gran negocio que mueve miles de millones de personas y obvio, de dólares. https://globai.club/


Por eso queremos hablar de ello, pero principalmente, crear una comunidad global, por eso el nombre, Globai Club. La “ai” porque utilizamos tecnología, inteligencia artificial en la generación y publicación de todo el contenido. Pero no significa que las notas se escriben solas, no, utilizamos procesos para eficientizar la redacción, edición y publicación en nuestra página web y en las redes sociales.



Me enloquece como avanzamos. Al mismo tiempo me deja preocupado como muchas empresas siguen sin tener una página web, y la mayoría de las que la tienen no está bien diseñada, nadie la ve, no tiene posicionamiento. Lo mismo las redes sociales. Nadie quiere publicar porque que flojera, pero pasamos horas procrastinando en nuestros teléfonos todo el día. Ahora, inteligencia artificial. Pienso se abrirá una brecha enorme entre los que crean y los que consumen.



Y de ese proyecto están naciendo varios más. Ya tenemos uno donde publicamos diariamente decenas de noticias de marketing, del nuevo, del marketing de influencers, del digital, del email marketing, de los famosos Ads y del que nadie entiende, SEO. Todos estmos temas de actualidad los encuentras en Marketing Hoy. Este es su link, https://www.marketinghoy.com/



Y estas tecnologías las estamos aplicando en algunos otros sitios, un portal de rankings de todo lo que te imagines, https://www.ranking4all.com/ otro más de noticias de mascotas, https://www.petsguru.cl/ y así iremos creando muchos otros más.



Quiero que pienses en las oportunidades en los nichos. Hay un excelente libro llamado The Long Tail, la cola larga, altamente recomendable. En este libro se explica que anteriormente era prácticamente imposible atacar nichos de manera masiva porque resultaba inviable, demasiado costoso, pero con la llegada constante de nuevas tecnologías, el acceder por ejemplo a música “rara”, o no popular es muy fácil en plataformas como Spotify. Y gracias a esas herramientas su distribución es prácticamente a costo cero, o tendiendo a nada.



Y a muy bajos costos se puede acceder a todos los locos perdidos por una canción en todo el planeta. Y todos ellos juntos representan un nicho que se vuelve enorme. Y si sumas miles de micronichos así, resulta que tienes un mercado menos competido y sobre todo mucho más rentable y grande que los temas “populares”.



Lo mismo buscamos encontrar con nuestros múltiples portales de nicho. Queremos posicionarnos en muchísimas pequeñas o grandes tribus, con la intención de utilizar esos portales posteriormente como métodos de comunicación directa para ofrecer soluciones a las necesidades de esas tribus. Será como abrir una cuenta de Instagram para hablar de negocios internacionales hacia Estados Unidos, pero sin saber si quiera si podremos vender algo en ella. Eso viene después. Primero hay que construir la comunidad y la misma te dará sus necesidades. Ahí tenemos que ser muy atentos, no debemos vender lo que queramos sino lo que el cliente realmente necesita o está buscando. No es fácil, requeriremos paciencia, y dinero.


Esto es Globai Club. Te presento mi más último emprendimiento. La visión es muy, pero muy amplia. Veo una gran comunidad unida, creando negocios, redes, apoyándose para crecer mutuamente. Espero todos juntos podamos conquistar el mercado americano, pero más importante que nada, trascender. Ese es el sueño con el que arranqué un nuevo negocio.


Visita nuestras páginas y déjame saber que te parecen.



Tu amigo,

Edmundo Treviño




Redes Sociales; 👉Facebook, ♥️ Instagram, 👉Twitter, ♥️LinkedIn, 👉tiktok, ♥️YouTube

34 views0 comments

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page