top of page
Search

Con qué Negocio te Quieres Ir a Estados Unidos



Con qué Negocio te Quieres Ir a Estados Unidos


Después de las elecciones en México me han contactado varias personas deseando migrar a Estados Unidos. Algunos tienen miedo por los cambios a la constitución y se preguntan si eso les afectaría en sus propiedades y negocios actuales. Quieren invertir y poner un pie (o los dos) al norte del Río Bravo.


Durante los últimos 3 años me he enfocado en ayudar al emprendedor que quiere vender sus servicios en Estados Unidos, al empresario que quiere vender sus productos o expandir sus negocios y aunque sabía de otra oportunidad, por estrategia me había enfocado en la que yo pensaba era la mejor opción.


Desde febrero he venido platicando con empresas “gringas” y me he dado cuenta de algo que podría ser masivo. Los “güeros” quieren venderle a los mexicanos, a los hispanos, a los latinos. Empecé a platicar con varios pero la conversación avanzó muchísimo con dos de ellos.


El primero ya tiene negocios con México pero en este en particular sus ventas en el mercado latino son prácticamente nulas y nos ha ofrecido la distribución en el sur de Estados Unidos. Muy posiblemente para toda Latinoamérica, porque de cualquier forma, no tiene nada que perder, no venda nada actualmente. Solo me estableció una condición: no quiero hacer negocios con ninguna empresa en México, es decir, a lo que él se refiere es, yo quiero solo tratar contigo y tu empresa en Texas, y que tú te encargues de lo demás.


Percibes la desconfianza? Y no porque los mexicanos lo vayan a robar, desconfía de la situación, de la barrera cultural, del idioma, de no conocer las leyes, de no saber de trámites, de cómo exportar, etc. El está enfocado en su país y nunca contempló vender al sur.


Cuántas empresas norteamericanas tendrán buenos productos que no llevan a otros países por esa desconfianza? Sabrán que existen más de 600 millones que podrían interesarse en adquirir una oferta estadounidense? Crees que se pueda hacer algo aquí? Ves alguna oportunidad? Yo sí.


La segunda empresa una franquicia que busca cubrir el territorio norteamericano con un gran servicio desconocido en un mercado virgen pero que nunca considero el empuje de los latinos para impulsar la operación ni mucho menos se imaginaron que mexicanos, colombianos o chilenos podrían invertir para obtener una visa de inversionista, ni sabían que existían. Pues bien, ahora somos sus aliados para ofrecerle la oportunidad a empresarios que quieran venir a Estados Unidos y obtener una visa E2.


Si te gustaría considerar esa opción, mándame mensaje.


La gran ventaja de esa operación es que estaré junto con todo mi equipo involucrado asesorando a ambas partes para que se llegue a mejor puerto.


Lo que vengo pensando es que muchos se enamoran de su negocio o su idea y piensan es la mejor para migrar, pero aún no tienen la validación y pues en los próximos días estaré publicando muchos datos de negocios en Estados Unidos, que tienen ya años en el mercado e incluso sus dueños a punto de retiro y buscando quien los compre. Temototote que merece su artículo, o serie de artículos.


Mientras tanto, si tienes interés en migrar y quieres te aporte mi experiencia de más de dos décadas en este país, te recomiendo te unas a mi comunidad de Conquistadores de América donde además estamos creando un gran networking entre emprendedores que sueñan con arrancar o potenciar su negocio en este gran mercado.


Solo pocos piensan necesitan ayuda. La mayoría cree ya sabérselas todas y esa soberbia es la que cuesta miles de dólares. Por no preguntar sufren. Yo he sufrido y pienso me hubiera ayudado un grupo así. No lo encontré y por eso lo creé. No cometas el mismo error. Te espero en el link:







5 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page