top of page
Search

Cómo realizar propuestas a clientes.

Updated: Oct 16, 2022

Sin duda alguna la actividad primordial de cualquier organización o emprendimiento es la de

ventas. Sin ingresos ninguna empresa puede subsistir. Y en momentos tan turbulentos como los que vivimos en esta crisis mundial es muy importante tirar a gol muchas veces, pero también afinar mucho la puntería. ¿Qué quiero decir? Que es muy importante tener presencia ante los clientes, realizar un gran trabajo digital y de marketing tradicional para adquirir prospectos a los que les podamos realizar tarde que temprano alguna propuesta de negocios.


Me queda clarísimo que hoy en día es requisito indispensable y obligatorio contar con presencia online. Todo emprendimiento y negocio internacional debe contar con una clara página web, fácil de entender y navegar, rápida y que permita la comunicación tanto de nosotros a los clientes, como de ellos a nosotros e incluso entre los mismos clientes para formar comunidad. Que decir de las redes sociales, nuestras empresas deben ser omnipresentes y participar de una forma u otra en todas las plataformas digitales comunicando nuestros valores, nuestros productos, pero principalmente, cómo podemos solucionarle problemas a nuestro cliente con nuestra propuesta de valor, cómo lo podemos ayudar. Y aquí es donde viene mi aportación en este blog.



Manejo de plataformas Digitales.
Redes sociales y Emprendimiento.


Cuando finalmente estamos frente a un cliente para darle nuestra cotización de nuestros productos, muy frecuente y erróneamente nos enfocamos a comentarle los precios. La mayor parte de las veces el esfuerzo va encaminado a tratar de ser “el más barato”. La verdad es que yo he cometido muchas veces ese error, pero cuando las circunstancias me obligaron a no ser el más económico, tuve, junto con mi equipo, que desarrollar estrategias y propuestas de diferenciación. Sacar lo más creativo de nosotros, pero sobre todo, enfocarnos en cómo le íbamos a resolver problemas al cliente.


Esta semana presente propuestas a dos posibles clientes, dos proyectos muy fuertes que pueden transformar mi vida y la de mis empresas. En ambos casos, pude pasar ya dos filtros, y ambos se encuentran muy cerca de una definición positiva. Me entusiasma mucho lo que puede venir, pero quiero compartirte cuál fue la estrategia a seguir. En ambos casos expuse primeramente cuál es la problemática actual, tanto del mercado o la industria, como de ellos mismos, es decir, estudié. Después me presenté, quién soy, quién me acompaña, mi empresa, nuestra experiencia. En seguida, cuáles son las soluciones que propongo a los problemas antes presentados. Obviamente mostré mi precio, pero principalmente me enfoqué en cuáles son los beneficios que ellos como clientes obtienen con nosotros, que puntos cumplimos al igual que la competencia, pero también en que nos diferenciamos, porque nuestra propuesta es única.



Personas negociando para un buen trato a futuro.
Negociación.


Uno de los puntos fundamentales en ambas propuestas, fue lograr una oferta que no le represente inversión adicional al cliente o que de plano él no tenga que invertir, y aun así, obtenga beneficios tangibles e intangibles. Tema importante, normalmente pensamos solo en dar algo físico, pero muchas veces podemos complementarlo con un servicio que le dé un valor intangible a nuestra propuesta.


En conclusión, mis dos proyectos le incluyen al cliente no invertir un solo centavo y sin embargo, ser nuestros socios en los beneficios. ¿Cuándo fue la última vez que cotizaste a precio cero?

110 views0 comments
Post: Blog2 Post
bottom of page