top of page
Search

Americaniza tu empresa.



En las últimas semanas he tenido la oportunidad de ofrecer un par de conferencias en las que he hablado mucho de la competencia global en los empleos y emprendimientos, los retos y sus oportunidades.


Recuerdo un día que me invitaron a dar una conferencia en una universidad colombiana a estudiantes de comercio internacional les proponía el tema: "deja de exportar, mejor importa" y me lo rechazaron porque iba en contra de toda su filosofía.


En otra institución recientemente les hablaba a los jóvenes de la importancia de prepararse para la competencia global, no para la de su ciudad. Hablar inglés ya no es opcional, es indispensable. Pero no es suficiente para diferenciarse. Se requiere más.


Además los emprendimientos ya no solo compiten con la tienda de la esquina, sino los latinoamericanos nos enfrentamos con empresas asiáticas y no solo en Estados Unidos, sino en nuestro propio patio.


Por eso pienso y estoy seguro que desde que nos educamos, desde que decidimos emplearnos o lanzarnos a un nuevo emprendimiento, tenemos que hacerlo de una forma global.


Y en México tenemos una gran oportunidad. Ahora en tiempos de elecciones se habla de nearshoring. Se habla de aprovechar que los asiáticos vienen a México a establecerse para tomar ventaja de nuestra posición geográfica. La verdad, a mi me ofende.


NO CREO EN EL NEARSHORING. Yo creo en el INTOSHORING. Yo pienso que los mexicanos y los latinos tenemos la gran oportunidad de atender las oportunidades en Estados Unidos. No pienso en maquilar. No pienso en salarios bajos. Pienso en aprovechar la gran escasez que existe de muchas profesiones. De muchas actividades. De muchos productos.


En Latinoamerica hay talento y mucho. Pero debemos vendernos barato o regalarnos. La clave esta en Americanizarnos.


Americanizar nuestra operación implica establecer nuestro negocio en Estados Unidos. Para los que estamos aquí, implica aprovechar el talento de todo el continente para atender las necesidades.


Veo muchas dudas de como abrir una empresa. Encuentro mucho miedo de intentarlo. Pienso tenemos que cambiar algo importante.


Cuando queremos emprender nos sentimos solos. Y si ese emprendimiento es en o para Estados Unidos, aún más. Por eso, esta semana hablaré con los miembros de mi comunidad de como americanizar tu emprendimiento.


Esta semana le explicaré a todos los afortunados miembros de cómo he logrado penetrar con múltiples productos y servicios el principal mercado, el de nuestros sueños. Solo esta semana tendrán las mejores prácticas y consejos.


Solo a mi comunidad le daré todos los detalles de qué es y cómo americanizar su empresa. Llevo años haciéndolo. Y tú también puedes hacerlo.


A diferencia de muchos que se quedan callados y piensan, a mi me costó mucho por que lo debería compartir. Yo pienso al revés. Yo pienso que no es opción, si nos pusieron donde hay se vuelve obligación. Por eso, esta semana te daré el ABC de como americanizar tu empresa.


Solo miembros. Solo esta semana los tomaré de la mano y los llevaré a donde ya pude llegar yo. No quiero te cueste 20 años. Ni cientos de miles de dólares. Te espero.





2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


Post: Blog2 Post
bottom of page