top of page
Search

¿Administramos o generamos riqueza?



En realidad la pregunta debería ser, ¿administramos pobreza o generamos riqueza? Y no porque me esté muriendo de hambre ni mucho menos, gracias a Dios siempre hemos tenido comida en la mesa y en realidad no conozco el sentimiento que ha de tener alguien realmente pobre.


Mi comentario va encaminado a otra pobreza, la de la limitante presupuestal en los negocios. Cuántas veces vemos una oportunidad de adquirir un inventario en descuento, o de invertir en una maquinaria o bien raíz, pero simple y sencillamente vemos como pasa el tren y no podemos nosotros subirnos por no tener recursos para comprar el boleto.


Por muchos años yo me dediqué a establecer bases administrativas para poder crecer, invertí casi todo mi tiempo a prepararme para un crecimiento futuro, para soportar tener más clientes, creé un departamento contable dentro de mi empresa, lo cual parece más un lujo que una necesidad pues para el tamaño que tenía en ese entonces no existe negocio similar que cuente con un grupo de expertos en administración dentro de la empresa, simplemente no es viable y nosotros lo hicimos posible, pero, ¿a qué costo?


Hoy me doy cuenta que tengo 3 años en redes sociales y mi vida y la de mis negocios han dado un vuelco. Y empecé a publicar a la fuerza, yo no quería pero la presión fue tanta que dije tengo que intentarlo. Las finanzas no estaban bien, los negocios perdían dinero todos los meses y el endeudamiento subía. Ya habíamos intentado administrar demasiados años, era momento de intentar algo nuevo, de generar riqueza. No tuve un momento mágico, más bien, fueron varios que se fueron sumando, comentarios o eventos que me hicieron click, pero necesité de varios clicks:

1. Un jefe me dijo un día: “Chamaquillo, el director de una empresa tiene que pasar el 80% vendiendo”. Me tardé muchos años en hacerle caso, y es más, dudo haya llegado a ese porcentaje aún ahora. Traigo un alma de administrador, lo admito.

2. Escuché una entrevista en la que se abordaba el fracaso, y aunque yo administraba mucho también intentaba muchos proyectos y me sentía así, un fracasado. Cuando entendí que tenía un conocimiento muy valioso lo empecé a compartir, pero lo más importante, es que escribí que había aprendido de cada proyecto, ahí, en ese momento descubrí me había equivocado varias veces en lo mismo, y una de esas fallas, era no haberme esforzado en vender, el proyecto había fracasado porque le habían faltado ventas, y estas no habían llegado no por ser malo el producto o servicio, sino porque nadie se había enterado de él.

3. En ese estudio, o auto análisis, también me di cuenta que cuando los proyectos funcionaron, yo había generado muchas ventas o había creado un plan comercial y lo había implementado para salir adelante. Sí me ayudaron varias personas, nunca estuve solo, pero siempre estuve yo lidereando la acción.

4. Cursos, varios cursos y mentorías, muchos podcasts, leí libros, también entré al mastermind de Carlos Muñoz, sí, ese al que muchos detestan ahora e incluso los que estaban ahí y ya no quieren ser relacionados con él, no tengo empacho de decirlo, a mi me ayudó en este camino de entender, tenía que intentar vender más.


Las redes sociales han sido muy importantes para mi negocio, debo confesar que los primeros dos años los efectos casi no se veían, eran como flashazos o chispazos, pero no encendía el fuego y se mantenía o expandía. Hace unos 9 meses empezamos a medir y nos dimos cuenta se estaba creando una inercia muy importante. Este año no ha sido nada fácil para muchos negocios incluyendo a la mayoría de nuestros clientes, y sin embargo, hemos roto todos nuestros récords de ventas históricos. Hace más de 15 años yo tenía una meta económica, y la logramos el mes pasado.


Pero todo ha sido gracias a la constancia, disciplina, a un esfuerzo e inversión descomunal, tanto en tiempo como en recursos en el área comercial. Recuerdo a un amigo decirme: “los vendedores son los más importantes en la empresa, sin ellos no hay nada”. Otro click.

Si las finanzas de tu emprendimiento no están bien, no se resuelven más que saliendo a vender. Ahora se puede vender digitalmente o por métodos tradicionales, pero vender es lo importante. Generar una propuesta de valor relevante para el cliente, algo atractivo, algo que no busque simplemente sacarle dinero sino realmente beneficiarlo y de esa manera beneficie a ti. Primero hay que regalar, para ganar confianza y después ingresar. Quieres que te ayuden, primero ayuda.


La riqueza no se administra. Se crea.


¿Cuánto tiempo pasas en ventas?


Si crees mi experiencia puede ayudarte a abrir tu LLC en Estados Unidos o a realizar negocios internacionales puedes contactarme para una asesoría privada y revisemos juntos tu caso. Te garantizo te puedo aportar mucho, de lo contrario te devuelvo tu dinero.




Y obvio, suscríbete y comparte este boletín si te aporté algo hoy y crees le puede ayudar a alguien más.


Tu amigo,

Edmundo Treviño



Redes Sociales


👉Facebook,♥️ Instagram, 👉Twitter, ♥️LinkedIn, 👉tiktok, ♥️YouTube

25 views0 comments
Post: Blog2 Post
bottom of page